Nuevo borrador de ley federal de privacidad en Estados Unidos

Comparte

En los últimos días se ha dado a conocer, a través de la presidenta del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y la presidenta del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte de Estados Unidos la nueva propuesta de Ley de Derechos de Privacidad Estadounidenses.

Esta nueva propuesta de ley establece, entre otras cosas, derechos fundamentales uniformes de privacidad de datos para los estadounidenses, eliminando el mosaico de leyes estatales al establecer un estándar de privacidad nacional, más fuerte que cualquier estado y proporcionando protecciones más estrictas, como la de exigir el consentimiento expreso antes de que los datos considerados como confidenciales puedan transferirse a un tercero.

También da el poder a los ciudadanos estadounidenses para hacer cumplir sus derechos de privacidad de datos, otorgando el derecho de demandar a los malos actores que violen sus derechos de privacidad y recuperar dinero por daños y perjuicios cuando hayan sido perjudicados. Además, impide que las empresas utilicen la información personal de las personas para discriminarlas y permite a las personas optar por no participar en el uso de algoritmos por parte de una empresa para tomar decisiones sobre vivienda, empleo, atención médica, oportunidades de crédito, educación, seguros o acceso a lugares de alojamiento público, entre otras muchas protecciones que incluye la ley.

Como excepción a la misma, se ha regulado que las pequeñas empresas que no vendan la información personal de sus clientes estén exentas de los requisitos de este proyecto de ley.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, febrero 2020

Multa de 48.000 euros a HM Hospitales por incluir casillas para el recabo del consentimiento “en sentido negativo” para crear confusión.

16, octubre 2019

Sanción de 30.000 euros a Vueling por no recabar de forma adecuada el consentimiento del usuario para la instalación de cookies.

8, abril 2021

Brecha de seguridad en Facebook

24, octubre 2024

Sony Music demanda a Marriott por usar música sin licencia

16, mayo 2024

La Comisión Europea podría demandar a Microsoft por prácticas monopolísticas

10, mayo 2023

Inteligencia Artificial, Machine learning y Deep learning: ¿conoces las diferencias?