Nueva Guía de la IAB para la realización de Evaluaciones de Impacto para publicidad digital.

Comparte

La IAB Europe tiene como objeto proporcionar análisis y orientación en aquello relativo a la interpretación y aplicación de las normas de privacidad y protección de datos de la UE, las cuales se aplican en el ámbito de la publicidad digital. Por lo que, para demostrar su compromiso con el cumplimiento de la normativa, ha llevado a cabo una colaboración con IAB United Kingdom (UK). Conjuntamente han desarrollado una guía práctica para realizar las evaluaciones de impacto de la protección de datos o, en su término anglosajón, «Data Protection Impact Assessments» (DPIA), a tenor de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE).

En virtud del RGPD, la DPIA proporciona antecedentes y describe el proceso de las evaluaciones de impacto en el ámbito del procesamiento de datos para publicidad digital, así como para «real-time bidding» (RTB), con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comprender sus obligaciones y la forma de cumplirlas.

En definitiva, el fin de la guía es facilitar un procedimiento estándar para que cualquier organización de Europa pueda evaluar y gestionar los riesgos que conlleva el procesamiento de datos personales.

En la guía se puede encontrar: qué es una DPIA, qué requiere, cómo hacerla, orientación sobre la evaluación de riesgos y cómo mitigarlas, entre otros.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, septiembre 2020

El targeting de usuarios en redes sociales.

19, marzo 2020

WhatsApp prepara la “autodestrucción” de mensajes.

23, enero 2025

La estrategia de Trump para la IA: aumentar inversiones y reducir medidas de protección

22, junio 2022

Nace la primera jueza basada en de inteligencia artificial a partir de las respuestas de la reconocida jueza Ruth Bader Ginsburg

11, marzo 2021

Sanción a la autoridad sanitaria local de Emilia-Romagna por 50.000 euros

3, octubre 2019

La AEPD sanciona a Eroski con 150.000 euros por publicar el video del hurto de Cristina Cifuentes.