Más de 27 millones de multa a Telecom Italia (TIM) por enviar publicidad sin consentimiento.

Comparte

La autoridad italiana de protección de datos (Garante per la protezione dei dati personali) ha impuesto a la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) una sanción astronómica de 27 millones de euros por varios incumplimientos del RGPD. En particular, los incumplimientos se basan en el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas sin el consentimiento de los interesados a pesar de su inscripción en las listas de exclusión publicitaria.

Además, también se denunciaron irregularidades en el tratamiento de datos en relación con los concursos, por proporcionar información incompleta y poco transparente sobre el tratamiento de datos y utilizar métodos de consentimiento no válidos. En algunos casos, se utilizaron formularios en papel en los que se solicitaba un único consentimiento para diversos fines, y los datos se conservaban más tiempo del necesario, vulnerando los plazos de supresión.

Puedes consultar la resolución completa aquí: https://www.garanteprivacy.it/web/guest/home/docweb/-/docweb-display/docweb/9256486

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, diciembre 2025

Sony gana una batalla legal y evita pagar 500 millones de dólares

23, mayo 2024

Apple vs. la Unión Europea

17, diciembre 2020

La caída de los servicios de Google.

23, abril 2020

La Agencia Holandesa de Protección de Datos presenta una tabla comparativa de los riesgos de privacidad de Apps de videoconferencia.

18, junio 2020

Singapur planea entregar un dispositivo portátil de rastreo de virus para todos sus ciudadanos.

13, junio 2024

Fidelity tokeniza un fondo (MMF) a través de la blockchain privada de JPMorgan