Multa histórica de 18 millones de euros a la oficina de Correos austriaca por utilizar ilícitamente datos de sus ciudadanos.

Comparte

La autoridad austriaca de protección de datos (DSB) ha impuesto una sanción de 18 millones de euros a la oficina de Correos (Österreichische Post AG) al considerar que ésta había incumplido lo dispuesto en el RGPD al tratar datos personales sobre direcciones, preferencias personales, hábitos y supuesta afinidad política de más de tres millones de ciudadanos.

Además, se determinó otra infracción debido al tratamiento posterior de los datos sobre la frecuencia de los paquetes y la frecuencia de los traslados con fines de venta directa. De acuerdo a la autoridad austriaca, estas violaciones del RGPD se cometieron de forma ilegal y culpable, razón por la cual la multa es apropiada para prevenir otras violaciones similares. La sanción no es definitiva y podrá ser recurrida.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, marzo 2021

¿Cuáles son los requisitos para implantar el control horario mediante huella dactilar?

13, febrero 2020

El Levante, condenado por la difusión de una fotografía íntima de una de sus jugadoras menor de edad.

16, octubre 2019

Correos sufre un ciberataque en su cuenta de Atención al Cliente, publicando mensajes como “somos expertos en el transporte de droga”.

22, febrero 2024

La Blockchain Association critica el proyecto de ley antiblanqueo de la senadora Warren

31, octubre 2018

Natalia Martos: “Las empresas están agotadas de que les vengan con un legal memo de cuarenta páginas”

2, febrero 2022

El Parlamento Europeo publica un estudio sobre la legislación en materia de derecho digital, existente y prevista, en Europa