Multa de 500.000 euros a una empresa francesa por seguir llamando a clientes que se habían opuesto.

Comparte

La Autoridad Francesa de Protección deDatos (CNIL) ha impuesto a la empresa Futura Internationale una sanción de500.000 euros por no cumplir con las obligaciones de información, así como porrealizar llamadas “a puerta fría” después de que varios reclamantes hubierandeclarado directamente a la persona que llamaba y por correo su oposición.

En particular, el CNIL reveló, entre otras cosas, que Futura Internationale había recibido varias cartas de oposición a las llamadas, que había almacenado información excesiva sobre los clientes y su salud y que no había informado a los afectados sobre el tratamiento de sus datos personales ni sobre la grabación de conversaciones telefónicas.

Puedes consultar el texto íntegro de la resolución aquí: https://www.legifrance.gouv.fr/affichCnil.do?oldAction=rechExpCnil&id=CNILTEXT000039419459&fastReqId=461698027&fastPos=1

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, diciembre 2021

Sanción a una empresa por realizar comunicaciones comerciales sin consultar antes la lista Robinson

4, julio 2019

Bet365 deberá levantar la restricción a un jugador online con ganancias superiores a la media.

4, febrero 2021

Menores y redes sociales: la autoridad de protección de datos italiana solicita información sobre el tratamiento de datos a Facebook e Instagram.

28, septiembre 2023

Pedir el DNI no está justificado sólo por la necesidad de identificación, según la AEPD

19, septiembre 2024

TikTok en lucha contra la prohibición en EE.UU.

28, marzo 2024

La Audiencia Nacional se retracta y suspende de forma definitiva el bloqueo de Telegram