Microsoft se suma al “hype” por ChatGPT

Comparte

OpenAI, compañía creadora del famoso bot de inteligencia artificial conocido como ChatGPT, ha recibido una propuesta de inversión por parte de Microsoft que rondaría los diez mil millones de dólares. Dentro de esta propuesta, se encontraría un plan de inversión a largo plazo.

Estas conversaciones dieron comienzo hace ya unos meses, antes del despegue de la popularidad que ha vivido la obra de OpenAI. Las capacidades del bot para entender y comunicarse con los usuarios han provocado auténtica euforia entre el público.

La compañía propietaria de ChatGPT fue cofundada por Elon Musk junto con Sam Altman, un conocido inversor de Silicon Valley. Dentro de los planes de OpenAI se encuentra el desarrollo de un nuevo sistema para generar imágenes, junto con un nuevo modelo de lenguaje, denominado GPT-4.

El resto de las compañías tecnológicas parecen haberse dado cuenta del entusiasmo que ha generado esta solución entre la comunidad de usuarios. ChatGPT cuenta ahora mismo con millones de usuarios y ya hay quien afirma que podríamos estar ante el sustituto de Google.

Consecuentemente, esto ha provocado que empresas como Alphabet, propietaria de Google, hayan empezado a desarrollar internamente soluciones alternativas. Por su parte, Microsoft ha decidido tomar otro rumbo, asociándose directamente con OpenAI. La compañía de Redmond estaría interesada en incorporar ChatGPT en su buscador, Bing, así como en las aplicaciones de su paquete de Office.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, febrero 2023

Burberry no logra la protección de su icónico estampado como NFT

1, julio 2020

Nueva ley del teletrabajo.

9, noviembre 2023

La actriz Scarlett Johansson se convierte en víctima de la inteligencia artificial (IA)

18, septiembre 2019

Villarejo pudo acceder ilegalmente a información policial secreta por los fallos de ciberseguridad de la Dirección General de la Policía.

14, septiembre 2022

¿Por qué lo llaman Legaltech cuando quieren decir ALSP?

11, diciembre 2025

Sony gana una batalla legal y evita pagar 500 millones de dólares