Meta anuncia que 400 apps de iOS y Android robaban las contraseñas de sus usuarios

Comparte

La noticia fue anunciada los pasados días por el Director del departamento de Disrupción Global de Amenazas de Meta, David Agranovich, tras haber conocido el equipo de la empresa de Mark Zuckerberg que, a través de la instalación de más de 400 aplicaciones en iOS y Android, los usuarios habrían sido víctimas de un malware que habría podido robar sus contraseñas de Facebook.

En cuanto a las personas que puedan ser consideradas afectadas, tal y como informa Agranovich, sería cualquier persona que se haya descargado las aplicaciones en cuestión, que actualmente han sido eliminadas de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Se estima, no obstante, que más de un millón de personas de todas las partes del mundo han podido ser víctimas de este ataque por malware. 

El listado de aplicaciones de que se trata se puede consultar en el comunicado. También incluye este una infografía de la tipología de aplicaciones que estarían afectadas: 

Fuente: Meta

En el comunicado, el equipo de seguridad de Meta da una explicación sobre cómo ha ocurrido este ataque y da una serie de consejos para utilizar aplicaciones en dispositivos móviles de forma más segura, así como una serie de pasos a realizar en el caso de considerar haberse visto afectados.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, marzo 2025

El anteproyecto de la ley española para el uso ético de IA avanza

11, enero 2023

Microsoft plantea el uso de la IA para la generación automática de textos

18, noviembre 2021

La autoridad francesa de control de protección de datos (CNIL) publica una guía sobre la figura de Delegado de Protección de Datos

19, septiembre 2019

Medios de pago Cómo te afecta la nueva Directiva de pagos digitales.

13, noviembre 2025

La Comisión Europea propone flexibilizar el RGPD para el uso de cookies y entrenamiento de IA

15, marzo 2023

La Comisión Europea confirma que se produjeron inspecciones no anunciadas en el sector de la perfumería por posibles prácticas anticompetitivas