Los datos de la ubicación de usuarios de Grindr fueron, desde 2017, recopilados y vendidos

Comparte

Una de las funcionalidades de la aplicación de citas Grindr es la posibilidad de alertar a aquellos usuarios sobre aquellos otros que se encuentran cerca de ellos y, para ello, la aplicación debe conocer la ubicación de cada uno.

Recientemente se ha podido saber que estos datos de ubicación de los millones de usuarios fueron recopilados y vendidos por Grindr a una red de publicidad digital. Esto ocurrió, al menos, desde 2017 y es posible que aun a día de hoy algunos datos históricos se encuentren a la venta, a pesar de los cambios introducidos por Grindr en 2020 para limitar el flujo de datos de ubicación a cualquier red publicitaria.

De hecho, según la información publicada por The Wall Street Journal, los datos de Grindr ya fueron utilizados como una demostración por parte de agencias del gobierno de EEUU sobre los riesgos de la información disponible comercialmente.

Por otro lado, una empresa de publicidad móvil afirma haber podido comprar datos que incluían datos de usuarios de Grindr, que permitían conocer información sobre sus aspectos más íntimos, como sus hábitos y rutinas, domicilio, lugar de trabajo, entre otras cosas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, septiembre 2023

Google (Alphabet) es demandada por una compañía danesa de búsqueda de empleo por infracción de derechos de autor

26, marzo 2026

Meta condenada a 375 millones de dólares por no proteger adecuadamente a los menores

16, junio 2020

Telemedicina y seguridad: 5 consejos a tener en cuenta.

22, diciembre 2021

Entra en vigor la Directiva europea de Whistleblowing, que regula el canal de denuncias

5, noviembre 2020

La protección de datos en Reino Unido tras el Brexit.

2, noviembre 2022

El TJUE establece la obligación de los responsables del tratamiento independientes a comunicarse una retirada de consentimiento