Los anuncios de Unidas Podemos en Facebook incumplen la ley electoral, según la Junta Electoral Central.

Comparte

La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido a Unidas Podemos que retire sus anuncios de Facebook, tras la denuncia por parte de Ciudadanos, al considerar que estos han sido publicados antes de lo permitido por la ley electoral (LOREG), que prohíbe la publicidad de los partidos políticos “desde la fecha de publicación de la convocatoria de un proceso electoral en el correspondiente boletín oficial hasta el trigésimo séptimo día posterior a la convocatoria, […] mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”.

Según el partido liderado por Pablo Iglesias, Ciudadanos “está intentando poner trabas a la campaña de Unidas Podemos”, argumentando además que dichos anuncios publicados en Facebook no vulneran la LOREG, en tanto las redes sociales son un medio diferente de comunicación cuya regulación no puede equipararse a la de los medios tradicionales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, marzo 2019

Disrupting the Legal services: Newlaw and Legal Tech.

12, noviembre 2020

La AEPD sanciona con 50.000 € por no tener designado un DPO.

30, enero 2020

El creador de “La casa de papel” gana a Globomedia en los tribunales tras la denuncia por producir la serie a espaldas de la productora.

18, marzo 2021

La obra digital del artista Beeple se vende por más de 69 millones de dólares

12, marzo 2026

Italia gana una batalla legal y logra anular la marca de la cadena de restauración “La Mafia se sienta a la mesa”

16, abril 2020

Apple y Google se unen para rastrear el contacto con casos cercanos de COVID-19 a través de los teléfonos móviles en un proyecto en el que participará España.