Las empresas podrán ser multadas con hasta 35 millones de euros si incumplen la nueva Ley de Inteligencia Artificial.

Comparte

Las empresas podrán ser multadas con hasta 35 millones de euros si incumplen la nueva Ley de Inteligencia Artificial.

Nuestra CEO & Founder Natalia Martos Díaz en Emprendedores.com.

⚖ La aprobación de la Ley está programada para la primavera de 2024, se espera su entrada en vigor a finales de 2026, aunque algunas disposiciones lo implementarán antes, y tendrá mayor impacto en sectores como la banca, seguros, salud y educación.

“Ahora es el momento de analizar los riesgos y oportunidades que tienen las empresas de nuestro país a la hora de implementar la Inteligencia Artificial, ya que una vez aprobado este reglamento, las prohibiciones serán aplicables a partir de los 6 meses, y las sanciones y en el caso de los requisitos para los sistemas y modelos de IA generativa, a los 12 meses”.

“Esta nueva regulación, aunque aún está previsto ultimar algunos detalles técnicos, contempla sanciones y multas para estos casos, entre los 35 millones de euros o el 7% del volumen de negocios global de la empresa hasta los 7,5 millones de euros o el 1,5% del volumen de negocios global”.

Otro de los puntos de mayor controversia, y que más se ha extendido por su conocimiento y uso, tanto a nivel particular como empresarial, es la utilización de modelos basados en la Inteligencia Artificial generativa.

“En este caso, no se prohíbe su uso y se tendrán que cumplir ciertos criterios de transparencia. Por ejemplo, especificar si un texto, canción o fotografía se ha generado a través de inteligencia artificial, garantizar que los datos que se han empleado para entrenar el sistema respetan los derechos de autor y elaborar resúmenes detallados sobre el contenido utilizado para su entrenamiento”.

“Este acuerdo establece sanciones y aborda la laguna legislativa actual, ya que la Ley de Propiedad Intelectual no aborda el uso de acceso a contenidos para el entrenamiento de las compañías de Inteligencia Artificial”.

➡ Podéis leer este interesante artículo en este enlace: https://emprendedores.es/firmas/empresas-multadas-hasta-35-millones-euros-incumplen-ley-inteligencia-artificial/

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, junio 2020

Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar correctamente a los usuarios sobre su derecho a la cancelación de vuelos.

3, julio 2025

Apple condenada a pagar más de 110 millones de dólares por infringir patentes de tecnología española

7, marzo 2024

Yuzu, el emulador de Nintendo cerrará su web y cesará sus servicios

11, enero 2023

Francia regulará el negocio de los Influencers

2, febrero 2022

La CNMC publica los criterios para identificar a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual en las plataformas de intercambio de vídeos

6, septiembre 2023

SWIFT busca revolucionar el sistema financiero: anuncia la posibilidad de transferir activos tokenizados tras lograr con éxito la interconexión de blockchains con su infraestructura