Las cámaras térmicas para controlar el COVID-19 a la entrada de los establecimientos, nueva preocupación de las autoridades de protección de datos.

Comparte

Muchos comercios se plantean implementar medidas como la instalación de cámaras térmicas a la entrada que midan la temperatura para garantizar que las personas que acceden no están contagiadas del virus, ante lo que la directora de la AEPD ha asegurado que será Sanidad quien tenga que “determinar la necesidad o no de las cámaras de temperatura», así como los criterios de “cuándo, quiénes y en qué condiciones se debe tomar la temperatura”.

El problema de estos sistemas suele radicar en la grabación de imágenes por parte de dichas cámaras, que permitirían identificar a la persona, por lo que tanto la autoridad de control francesa que ha asegurado la prohibición de estos sistemas, a excepción de que dichas mediciones se realicen sin grabación, en cuyo caso quedarían fuera del ámbito de protección de datos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, julio 2024

Huawei interpone acciones legales contra Mediatek por la tecnología 5G

4, junio 2020

Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar correctamente a los usuarios sobre su derecho a la cancelación de vuelos.

17, octubre 2024

Histórico fallo en Alemania: un tribunal determina que el uso de fotos por inteligencia artificial es legal bajo fines científicos

31, octubre 2024

Dark web: ¿oportunidad de marketing o riesgo innecesario?

18, febrero 2021

Sanción de 250.000 euros a la policía sueca por tratar datos biométricos para el reconocimiento facial.

31, marzo 2022

Se aprueba la nueva ley de privacidad del estado de Utah