Las cámaras térmicas para controlar el COVID-19 a la entrada de los establecimientos, nueva preocupación de las autoridades de protección de datos.

Comparte

Muchos comercios se plantean implementar medidas como la instalación de cámaras térmicas a la entrada que midan la temperatura para garantizar que las personas que acceden no están contagiadas del virus, ante lo que la directora de la AEPD ha asegurado que será Sanidad quien tenga que “determinar la necesidad o no de las cámaras de temperatura», así como los criterios de “cuándo, quiénes y en qué condiciones se debe tomar la temperatura”.

El problema de estos sistemas suele radicar en la grabación de imágenes por parte de dichas cámaras, que permitirían identificar a la persona, por lo que tanto la autoridad de control francesa que ha asegurado la prohibición de estos sistemas, a excepción de que dichas mediciones se realicen sin grabación, en cuyo caso quedarían fuera del ámbito de protección de datos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

17, junio 2019

La AEPD publica recomendaciones para aquellos que realicen procesos de anonimización.

8, junio 2022

Marcas y nombres comerciales idénticos o similares con origen en la misma sociedad familiar: el TJUE se pronuncia

25, marzo 2021

Nueva sanción de la AEPD por incumplimiento de las cookies

23, julio 2020

Conductores de Uber quieren obtener acceso a los algoritmos de la compañía.

16, noviembre 2023

¿Puede el derecho de acceso a la historia clínica suponer, también, acceder a los datos de los profesionales que han accedido a la misma?

10, febrero 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte habilita una nueva herramienta informática RePI, del Registro de la Propiedad Intelectual