La realidad virtual posibilita que una madre vuelva a abrazar a su hija fallecida.

Comparte

Una mujer coreana, cuya hija de 7 años había fallecido en 2016 a causa de una enfermedad rara, ha podido volver a abrazarla gracias a la realidad virtual. Para recrear a la pequeña Nayeon, se utilizó a una modelo infantil con la que se realizó la captura de movimientos, incluyendo los gestos y la voz, para que fueran lo más parecidos posible a los de la niña.

Para que esta experiencia fuera posible, la madre participó en el documental “I Met You” emitido en Corea del Sur, cuyo objetivo es ayudar a las personas que han sufrido una pérdida de sus seres querido a llevar mejor la situación, y cuyas emisión bien podría parecer un capítulo de “Black Mirror”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, enero 2020

El Hospital de Torrejón sufre un ciberataque que bloquea sus sistemas informáticos y le obliga a trabajar en papel desde el pasado viernes.

14, octubre 2021

Un club deportivo es sancionado por la AEPD por la publicación de imágenes de una menor sin el consentimiento de ambos progenitores

28, octubre 2021

Reclamación de 420 millones de euros a Google por derechos de autor

20, octubre 2022

Shein y Romwe, multadas al pago de casi 2 millones de dólares por ocultar una brecha de seguridad masiva

14, septiembre 2023

Ratificada la prohibición temporal de hacer publicidad comportamental impuesta a Meta por la autoridad de protección de datos de Noruega

28, enero 2021

Italia ordena bloquear cuentas de TikTok.