La carrera por la regulación de la Inteligencia Artificial

Comparte

Con China presionando fuertemente en la Inteligencia Artificial (IA), incluyendo el desarrollo de tecnologías de seguimiento de ciudadanos capaces de rastrear a un gran número de personas, la necesidad de una regulación específica en la materia se ha convertido en una materia con carácter de urgencia.

El pasado lunes, 1 de marzo, una audiencia en el Parlamento Europeo concluyó en la necesidad de aprobar una normativa sobre IA en la Unión Europea. Durante el debate se mencionó que “las naciones que no comparten nuestro compromiso con los valores democráticos están compitiendo por ser los líderes en IA y establecer las reglas de juego para el mundo”.

Para contrarrestar la creciente influencia china en las tendencias mundiales de elaboración de políticas, la Unión Europea y Estados Unidos deben presentar un frente común y cohesionado. Para ello, resulta esencial recuperar la cooperación largamente forjada entre los dos mayores mercados del mundo y coordinar estrechamente el procedimiento legislativo.

Los legisladores de EE.UU. y de la Unión Europea tienen que trabajar juntos para poder redactar, en un corto período de tiempo, una regulación que establezca claramente las normas a seguir en todo el mundo cuando se trata de la regulación de la Inteligencia Artificial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, marzo 2019

Finnovating: Natalia Martos Díaz estará junto a los 80 CEOs más destacados de LegalTechs

30, marzo 2023

Italia intensifica la lucha contra el “pezzotto” y las IPTV ilegales en su nuevo proyecto de Ley antipiratería

29, octubre 2020

Google presenta su guía básica de Inteligencia Artificial.

31, octubre 2018

Natalia Martos: “Las empresas están agotadas de que les vengan con un legal memo de cuarenta páginas”

17, febrero 2022

IAB Europe responde a la decisión de la autoridad de protección de datos belga

8, julio 2020

Facebook, Google y Twitter se niegan a dar información sobre los usuarios al Gobierno de Hong Kong.