La autoridad Noruega de Protección de Datos multa al municipio de Bergen.

Comparte

Los datos personales que se albergaban en el sistema de comunicación entre la escuela y el hogar no contaba con suficientes medidas de seguridad. En octubre de 2019, la Autoridad Noruega de Protección de Datos fue notificada de una brecha de seguridad por parte del municipio de Bergen con respecto a la nueva herramienta del municipio para la comunicación entre la escuela y el hogar.

La herramienta “Vigilo” contiene un módulo donde la escuela y los padres pueden comunicarse mediante un portal web o aplicación. La sanción viene por no aplicar medidas técnicas y organizativas para lograr un nivel adecuado de seguridad y por no haber garantizado la confidencialidad e integridad de dicha información, ya que se tratan datos de menores.

De las investigaciones realizadas por la Autoridad de Protección de Datos Noruega (Datatilsynet) se ha evidenciado que dicha información confidencial estuvo expuesta y disponible para personas autorizadas y las evaluaciones de riesgos fueron inadecuadas, ya que no se evaluó el riesgo asociado con la información sobre las relaciones entre padres e hijos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

9, octubre 2025

California refuerza su ley antidiscriminación y establece nuevas normas sobre el uso de sistemas de IA en decisiones laborales

13, julio 2023

La FDA y la FTC solicitan la retirada de varios productos con THC por su parecido con otros productos famosos

19, junio 2019

Demtech se une a Legal Army, el primer NewLaw español.

14, agosto 2019

Somos miembros de Barcelona Global.

16, septiembre 2021

EPIC GAMES y Apple: ninguna de las partes parece quedar satisfecha

8, abril 2019

La AEPD y Adigital presentan las novedades de la Lista Robinson para promover la protección de los datos de los ciudadanos.