La autoridad Noruega de Protección de Datos multa al municipio de Bergen.

Comparte

Los datos personales que se albergaban en el sistema de comunicación entre la escuela y el hogar no contaba con suficientes medidas de seguridad. En octubre de 2019, la Autoridad Noruega de Protección de Datos fue notificada de una brecha de seguridad por parte del municipio de Bergen con respecto a la nueva herramienta del municipio para la comunicación entre la escuela y el hogar.

La herramienta “Vigilo” contiene un módulo donde la escuela y los padres pueden comunicarse mediante un portal web o aplicación. La sanción viene por no aplicar medidas técnicas y organizativas para lograr un nivel adecuado de seguridad y por no haber garantizado la confidencialidad e integridad de dicha información, ya que se tratan datos de menores.

De las investigaciones realizadas por la Autoridad de Protección de Datos Noruega (Datatilsynet) se ha evidenciado que dicha información confidencial estuvo expuesta y disponible para personas autorizadas y las evaluaciones de riesgos fueron inadecuadas, ya que no se evaluó el riesgo asociado con la información sobre las relaciones entre padres e hijos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, abril 2022

El Parlamento Europeo y el Consejo llegan a un acuerdo sobre la Ley de Mercados Digitales

23, enero 2025

Orden ejecutiva aplaza la prohibición de TikTok en los Estados Unidos

4, diciembre 2025

La CNMV autoriza el primer sistema de negociación y liquidación en blockchain de España

11, abril 2024

Paramount se asegura los derechos de autor de ‘Top Gun: Maverick’ tras una victoria judicial

11, febrero 2021

La CNMV y el Banco de España emiten un comunicado sobre criptomonedas y ofertas iniciales de criptomonedas.

23, octubre 2019

Los anuncios de Unidas Podemos en Facebook incumplen la ley electoral, según la Junta Electoral Central.