La OTAN elige al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España para formar startups de ciberseguridad

Comparte

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luís Escrivá, anunció recientemente que la OTAN había elegido al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) como el único organismo capacitado en España para realizar las funciones de aceleradora de startups de ciberseguridad de la Alianza Atlántica. El Incibe, que presentó su candidatura en febrero de 2023, ha sido reconocido a nivel internacional en el ámbito de la ciberseguridad y será el organismo encargado de poner en marcha la red de laboratorios que certificará la ciberseguridad de productos, soluciones y servicios innovadores de las empresas que la OTAN promoverá en los próximos años.

El proyecto de la OTAN, denominado “Diana” (Defence Innovation Accelerator for the North Atlantic), tiene como objetivo impulsar la cooperación transatlántica en tecnologías críticas y ayudar a la OTAN a trabajar con entidades privadas, la academia y entidades no gubernamentales.

Para promover la creación de empresas dedicadas a las tecnologías emergentes de doble uso, la OTAN ha aprobado un fondo de financiación inicial de 1.000 millones de euros, así como tutorías y exposiciones a oportunidades comerciales para las compañías que participen.

En este contexto, el ministro Escrivá ha hecho hincapié en la necesidad de tener un ecosistema de ciberseguridad de alto nivel y ha destacado la existencia en España de entidades como Incibe o Red.es.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, diciembre 2025

Patentes europeas: la EPO aclara cómo deben interpretarse las solicitudes en su decisión G 1/24

11, julio 2024

Youtube se actualiza e incorpora una nueva herramienta para eliminar música protegida de los videos

11, junio 2020

La automatización de documentos jurídicos a juicio en Alemania.

9, diciembre 2021

Zara continúa sin poder hacerse con el registro para alimentos y productos de restauración

10, febrero 2022

IAB EUROPE sancionada: El TCF no cumple con el RGPD

25, febrero 2021

El Banco Central Europeo publica su opinión sobre la regulación de los criptoactivos