La Justicia en Francia actúa contra Cloudfare y se ordenan bloqueos dinámicos

Comparte

La semana pasada, el Tribunal Judicial de París, ha ordenado a Cloudflare adoptar medidas técnicas que aseguren el bloqueo de la transmisión no autorizada del campeonato MotoGP 2025. El fallo, emitido el 28 de marzo, contiene un reconocimiento del rol de Cloudflare como proveedor de DNS alternativo, red de distribución de contenidos (CDN) y proxy inverso.

La sentencia, dictada como consecuencia de la reclamación de grupo Canal+, obliga a Cloudflare a aplicar bloqueos por DNS, suspender sus servicios de CDN y desactivar su proxy inverso en relación con los sitios infractores. Además, se contempla la aplicación de bloqueos dinámicos en coordinación con la ARCOM, permitiendo una respuesta más ágil frente a nuevas páginas piratas aún no identificadas. El tribunal rechazó los argumentos de Cloudflare sobre la supuesta inviabilidad o desproporcionalidad de las medidas impuestas.

Este fallo refuerza el papel activo que pueden desempeñar los intermediarios técnicos en la protección de los derechos de propiedad intelectual, alineándose con las disposiciones del Reglamento de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea y va en línea con las actuaciones que están sucediendo en otros Estados de la Unión Europea, como Italia  o con acciones judiciales que ha presentado LaLiga en España.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, febrero 2025

Google AIO (AI Overviews – Resúmenes creados por IA) bajo investigación de acuerdo con la ley de competencia

12, junio 2025

Reino Unido anuncia aplazamiento de su marco regulatorio IA

25, julio 2019

Los trabajadores de Deliveroo son asalariados y no autónomos.

7, septiembre 2022

Sony Music Entertainment vs. Triller en un caso de impago de licencias e infracción de derechos

7, septiembre 2022

La Autoridad de Protección de Datos irlandesa sanciona a Instagram con 405 millones de euros por vulnerar los derechos de protección de datos de menores

30, marzo 2023

Italia intensifica la lucha contra el “pezzotto” y las IPTV ilegales en su nuevo proyecto de Ley antipiratería