La FTC solicita cautelar para bloquear la adquisición de Activision por parte de Microsoft

Comparte

Continúa la batalla judicial y administrativa en la que se encuentra Microsoft desde que anunció la adquisición de Activision Blizzard. La Federal Trade Commission (FTC) solicitó, esta semana, la aplicación de una medida cautelar por la que se bloquease temporalmente la adquisición.

En la solicitud de cautelar, la FTC ha indicado que en el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se señala que el pacto debe cerrarse antes del 18 de julio, lo que es indicativo para la FTC que sería difícil o casi imposible revertir la adquisición si la misma se cierra antes de dicha fecha.

Esta solicitud llega tras la aprobación de la operación por parte de la Unión Europea a condición de que Microsoft se comprometa a llevar a cabo medidas para promover la competencia en el mercado de juegos en la nube. Sin embargo, la operativa sigue pendiente de resolución sobre el veto de la operativa llevado a cabo por la CMA en Reino Unido quien no consideró que las promesas de Microsoft fueses suficientes para autorizar operativa.

La FTC parece alineada con las preocupaciones de la CMA, argumentando que este acuerdo puede suponer un peligro para la competencia en el mercado y aportando, entre otras pruebas, los distintos acuerdos de exclusividad para lanzar videojuegos solo en plataformas de Microsoft.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, julio 2021

Pegasus: El último Spyware del mercado

13, febrero 2025

InvestAI: un nuevo fondo europeo para el desarrollo de IA

22, septiembre 2021

Una buena gestión de una brecha de seguridad puede evitar sanciones por parte de la AEPD

17, septiembre 2020

La Comisión Europea prueba a conectar todas las aplicaciones nacionales de rastreo de contactos y alerta en toda la UE a través de una pasarela de interoperatividad.

7, septiembre 2022

Suiza aprueba su nueva Ley de Protección de Datos

7, noviembre 2024

Posible incorporación de Temu al grupo europeo anti-falsificación