La Comisión Europea hace balance sobre el conocimiento del RGPD por parte de los ciudadanos europeos un año después de su plena aplicación.

Comparte

A través de una encuesta especial del Eurobarómetro sobre la protección dedatos, la Comisión ha concluido, entre otras cosas, que el 73% de losencuestados ha oído hablar de al menos uno de los seis derechos garantizadospor el RGPD, y que los conocimientos más amplios de los ciudadanos se refierenal derecho a acceder a sus propios datos (65%), a corregir los datos si sonerróneos (61%), a oponerse a la recepción de mercadotecnia directa (59%) y aque sus propios datos sean suprimidos (57%).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, noviembre 2023

Youtube anuncia nuevas políticas para garantizar el uso responsable de la IA

5, octubre 2022

La Comisión Europea lanza dos nuevas propuestas para regular productos y sistemas de inteligencia artificial

8, julio 2021

Foodinho, propiedad de Glovo, sancionada con 2.6 millones por la DPA italiana

10, septiembre 2020

Trump pretende recoger escaneos oculares, impresiones de voz y ADN de los inmigrantes.

16, mayo 2024

Francia recibe inversiones millonarias de Microsoft y Amazon para potenciar el desarrollo tecnológico

5, marzo 2020

Antena 3 intenta blindar “El Rosco” de “Pasapalabra” ante una posible solicitud de medidas cautelares para evitar su emisión.