La CNMC sanciona a la SGAE por prácticas anticompetitivas en la gestión y explotación de derechos de propiedad intelectual.

Comparte

La CNMC ha impuesto a las SGAE una multa de 2,95 millones de euros porentender que la entidad de gestión ha abusado de su posición de dominio en lagestión y explotación de derechos de propiedad intelectual de autores yeditores de obras musicales y audiovisuales y que impone condicionescontractuales que obligan al autor a confiarle la gestión de la totalidad delos derechos de sus obras.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, noviembre 2022

Sanción de 80.000 euros al BBVA por vulnerar la confidencialidad de los datos de un cliente y no aplicar medidas adecuadas

2, octubre 2025

Neurodatos y libertad de pensamiento: exigencias de un marco normativo específico

14, diciembre 2022

El TJUE concluye que Google debe retirar los enlaces a información que figura en el contenido indexado cuando el solicitante prueba que es manifiestamente inexacta

23, marzo 2022

La autoridad de protección de datos francesa, sobre la figura del DPO

5, noviembre 2020

El CCN lanza su Guía sobre marco normativo y salvaguardas.

6, mayo 2021

La AEPD sanciona a Anytime Fitness con 15.000 euros por no eliminar los datos y enviar publicidad sin consentimiento