La CNIL publica una guía sobre los tokens de acceso, sus usos más frecuentes y los retos que plantean

Comparte

La Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés (CNIL), autoridad de protección de datos francesa, ha publicado recientemente una entrada en su página web que incluye una guía sobre los tokens de acceso o tokens de conexión o acceso individual.

En la guía, en la que se definen estos tokens como aquellos que permiten la autenticación y conexión segura a espacios personales sin tener que volver a ingresar sus credenciales, la CNIL analiza cuáles son sus usos más frecuentes, cuáles son los desafíos que plantea este concepto y cuáles son las mejores prácticas a la hora de aprovechar sus ventajas.

La CNIL resalta el uso de estos tokens como pieza clave en los procedimientos de autenticación de dos factores en los accesos a cuentas personales, y diferencia sobre tipos de token: aquellos que existen en el mundo “físico” (que pueden ser tarjetas o incluso los rasgos faciales de una persona), y aquellos de carácter digital (como un enlace o un código).

Entre los riesgos que presenta el uso de esta tecnología, la autoridad francesa hace especial hincapié en el peligro en los casos de pérdida de confidencialidad de esta información, por implicar ello el acceso a datos personales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, noviembre 2019

Cierre y multa de 400.000 euros a la web “exvagos.com” por infracción de derechos de propiedad intelectual.

11, abril 2024

El Tribunal Supremo tumba varias restricciones a la publicidad del juego online

26, mayo 2022

Termina el plazo para que los contratos con encargados del tratamiento queden actualizados al RGPD

16, diciembre 2021

Publicada oficialmente en español la Norma UNE-EN ISO/IEC 27701 para la Gestión de la Privacidad de la Información

20, junio 2019

La AEPD publica una serie de recomendaciones para saber qué son las brechas de seguridad y cómo actuar en caso de que ocurran.

15, julio 2021

Los nuevos DNI y pasaporte electrónicos incorporarán un sistema de identificación biométrica