La CMA establece una hoja de ruta para la regulación de las grandes tecnológicas

Comparte

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) priorizará intervenciones en mercados digitales que tengan un impacto «claro y directo» en consumidores y empresas británicas, según declaró su CEO, Sarah Cardell.

El gobierno británico, tras criticar a la CMA por no hacer lo suficiente para impulsar el crecimiento económico, ha redefinido su estrategia y designó en enero a Doug Gurr, exjefe de Amazon UK, como presidente interino.

Cardell enfatizó que, aunque la competencia sigue siendo su principal objetivo, el regulador debe actuar con mayor previsibilidad y proporcionalidad para fortalecer la confianza empresarial. Bajo su nuevo marco basado en el ritmo, previsibilidad, proporcionalidad y proceso, la CMA supervisará a las grandes tecnológicas y el control de fusiones.

Desde enero, la CMA tiene facultades para investigar a empresas tecnológicas con al menos 1.000 millones de libras de facturación en el Reino Unido o 25.000 millones a nivel global, lo que afecta a compañías como Google (Alphabet) y Apple.

Además, la CMA introducirá un «roadmap» para las empresas designadas, detallando posibles intervenciones futuras y prioridades regulatorias. Los primeros planes para investigaciones sobre búsquedas y móviles se publicarán en junio y julio. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

18, marzo 2021

Directrices del Comité Europeo de Protección de datos sobre el uso de Asistentes Virtuales

11, mayo 2022

La reforma de los poderes de la Europol y su impacto sobre los datos personales

11, marzo 2021

Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre la revisión del mandato de Europol

18, diciembre 2025

Meta se compromete a ofrecer a usuarios de la UE una elección real sobre anuncios personalizados

26, agosto 2019

Las comunicaciones sindicales no vulneran la protección de datos.

12, abril 2023

La Autoridad Antimonopolio italiana (AGCM) abre investigación a Meta por un posible abuso de posición dominante en relación con derechos musicales