La App noruega para la lucha contra el Covid-19, puesta en duda por la manera en que trata y protege los datos de salud de sus usuarios.

Comparte

Noruega ha sido uno de los primeros países europeos en lanzar una App para notificar a los ciudadanos si han estado en contacto con personas contagiadas y monitorizar cómo se mueve la población para evaluar la efectividad de las medidas, pero la misma ya ha sido cuestionada por el modo en que podría estar tratando los datos personales de sus usuarios.

A pesar de que ya ha sido descargada por más de un millón y medio de noruegos, la App Smittstopp,expertos en ciberseguridad del país han asegurado que esta herramienta recopila información innecesaria e «increíblemente privada».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, abril 2021

Multa al municipio de Alesund por el uso de Strava

13, julio 2022

Entra en vigor la nueva Ley General de Telecomunicaciones

5, noviembre 2020

La CNMC obliga a Amazon a proteger los datos como cualquier servicio postal.

3, abril 2025

Apple multada con 150 millones de euros por abuso de posición dominante en la App Store

18, enero 2024

Territorio Tech, Julia en la Onda, Onda Cero: el futuro de los creadores y artistas en el mundo de la #ia.

14, junio 2023

Un posible nuevo acuerdo para las transferencias de datos personales entre el Reino Unido y los Estados Unidos