La AEPD impone al periódico La Tribuna de Cartagena una sanción de 50.000 euros por la difusión de datos personales de la víctima de “La Manada”.

Comparte

La Agencia Española de Protección deDatos (AEPD) ha impuesto al diario digital la Tribuna de Cartagena una multa de50.000 euros por hacer públicos datos (nombre y apellidos, edad, universidad enla que estudia) y una fotografía de la víctima de “La Manada” en su edición del5 de mayo de 2018.

Tras varios requerimientos de la AEPD,desde el diario señalaron que el origen de los datos de la víctima de “LaManada” fueron redes sociales y páginas de internet que las publicaronpreviamente, concretamente forocoches, burbuja.info y Daily Stormer, creyendoque ya eran públicos debido a su amplia difusión por la web.

Es por ello que la AEPD considera quese ha incumplido el artículo 6.1 de la antigua LOPD (falta de consentimientodel interesado) e impone a La Tribuna de Cartagena una sanción por valor de50.000 euros.

Puedesconsultar la resolución íntegra de la AEPD aquí: https://www.aepd.es/resoluciones/PS-00139-2019_ORI.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, marzo 2023

¿Una nueva agencia de protección de datos china?

2, julio 2018

Expertas en ciberseguridad ‘decodifican’ el nuevo reglamento de protección de datos.

24, abril 2025

El negocio de la publicidad programática de Google viola las leyes de anticompetencia en Estados Unidos

24, septiembre 2020

Facebook amenaza con irse de Europa.

21, enero 2026

Elon Musk reclama a OpenAI y Microsoft 134 mil millones de dolares

30, noviembre 2023

Amazon lanza “Q”, su nuevo chatbot de Inteligencia Artificial para empresas