La AEPD impone al periódico La Tribuna de Cartagena una sanción de 50.000 euros por la difusión de datos personales de la víctima de “La Manada”.

Comparte

La Agencia Española de Protección deDatos (AEPD) ha impuesto al diario digital la Tribuna de Cartagena una multa de50.000 euros por hacer públicos datos (nombre y apellidos, edad, universidad enla que estudia) y una fotografía de la víctima de “La Manada” en su edición del5 de mayo de 2018.

Tras varios requerimientos de la AEPD,desde el diario señalaron que el origen de los datos de la víctima de “LaManada” fueron redes sociales y páginas de internet que las publicaronpreviamente, concretamente forocoches, burbuja.info y Daily Stormer, creyendoque ya eran públicos debido a su amplia difusión por la web.

Es por ello que la AEPD considera quese ha incumplido el artículo 6.1 de la antigua LOPD (falta de consentimientodel interesado) e impone a La Tribuna de Cartagena una sanción por valor de50.000 euros.

Puedesconsultar la resolución íntegra de la AEPD aquí: https://www.aepd.es/resoluciones/PS-00139-2019_ORI.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, abril 2023

Spotify lanza su prueba piloto de playlists exclusivas para titulares de NFT

22, junio 2022

Emitir fútbol en un bar sin autorización es un delito leve al mercado y no contra la propiedad intelectual

9, septiembre 2019

Expertos en privacidad utilizan la evaluación de impacto para comprobar si sus tratamientos de datos vulneran derechos y libertades.

16, marzo 2022

Rusia autoriza a utilizar patentes propiedad de países “hostiles o no amigos”, incluida España, sin pagar por ello

16, abril 2020

Michael Jordan vence en los tribunales y logra proteger su marca en China.

2, noviembre 2022

Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento de Servicios Digitales o Digital Services Act