Jay-Z demanda a un canal de YouTube por suplantar su voz para simular lecturas de Shakespeare a través de Inteligencia Artificial.

Comparte

El cantante Jay-Z ha conseguido que YouTube elimine un vídeo en el que aparece su voz leyendo textos de Shakespeare, a través de una técnica que utiliza una inteligencia artificial para replicar la voz y simular que la voz suplantada dice cosas que no ha dicho, y que se conocen como “deepfakes” de audio, por entender que la utilización de su voz sin su consentimiento puede suponer una vulneración de sus derechos de autor.

Este tipo de videos, cada vez más populares en las redes, utilizan la voz real de personajes conocidos y, a través de herramientas de IA, consiguen que lea textos o entone canciones que nunca han sido recitados por ese personaje, lo que puede suponer la difusión de vídeos aparentemente reales, como ha ocurrido en casos como el del expresidente Obama.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, noviembre 2021

Nike se prepara para el metaverso y solicita el registro de siete marcas para bienes virtuales

13, junio 2019

Se ha actualizado el Código de Derecho de la Ciberseguridad.

16, junio 2022

Apercibimiento por la aplicación Radar Covid por infringir un gran número de obligaciones de protección de datos

30, abril 2020

Aplicaciones móviles, datos de localización y Covid-19: ¿Qué opinan las autoridades europeas de protección de datos al respecto?

4, diciembre 2025

La AEPD publica una Guía de cifrado para autónomos y pymes

15, julio 2021

Entra en vigor la nueva normativa sobre el uso de datos biométricos en Nueva York