Jay-Z demanda a un canal de YouTube por suplantar su voz para simular lecturas de Shakespeare a través de Inteligencia Artificial.

Comparte

El cantante Jay-Z ha conseguido que YouTube elimine un vídeo en el que aparece su voz leyendo textos de Shakespeare, a través de una técnica que utiliza una inteligencia artificial para replicar la voz y simular que la voz suplantada dice cosas que no ha dicho, y que se conocen como “deepfakes” de audio, por entender que la utilización de su voz sin su consentimiento puede suponer una vulneración de sus derechos de autor.

Este tipo de videos, cada vez más populares en las redes, utilizan la voz real de personajes conocidos y, a través de herramientas de IA, consiguen que lea textos o entone canciones que nunca han sido recitados por ese personaje, lo que puede suponer la difusión de vídeos aparentemente reales, como ha ocurrido en casos como el del expresidente Obama.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, abril 2022

Epic Games es demandada por infringir los derechos de autor sobre un baile usado en uno de sus videojuegos

22, junio 2022

Nace la primera jueza basada en de inteligencia artificial a partir de las respuestas de la reconocida jueza Ruth Bader Ginsburg

7, diciembre 2022

Cuando una campaña publicitaria sale cara: la CNIL impone 600.000 euros de sanción a EDF

17, febrero 2022

La CNIL, autoridad francesa en materia de protección de datos, se suma a considerar ilícito el uso de Google Analytics

7, abril 2022

Meta y Apple fueron víctimas en 2021 de un ciberataque por el que datos de sus usuarios quedaron expuestos

28, octubre 2021

Sanción de la AEPD por el tratamiento de datos biométricos sin realizar una Evaluación de Impacto de protección de datos previa