Francia obligará a todos sus ciudadanos a utilizar el reconocimiento facial en sus trámites con la Administración.

Comparte

El Senado francés hapublicado un informe en el que afirma que todos sus ciudadanos deberán utilizarsistemas de reconocimiento facial con el fin de “simplificar las relacionesadministrativas”. Así mismo, el ejecutivo galo pretende la creación a futuro deun “carnet de identidad biométrico” que permita, entre otras cuestiones, unamejor gestión de los embarques en los aeropuertos.

Este proyecto, que empezará a probarse este mismo año y estará plenamente operativo durante el año 2020, obligará a los ciudadanos franceses a descargarse una App desde su smartphone, a la que deberán subir una foto que será contrastada para confirmar su identidad. No obstante, son muchos (entre ellos, la autoridad francesa de protección de datos, el CNIL), los que ya han señalado la posibilidad de que este sistema vaya en contra de la normativa de protección de datos, abriendo un nuevo debate en Francia sobre el uso de las nuevas tecnologías y la privacidad.

Puedes leer el informe completo del Senado francés aquí: http://www.senat.fr/rap/r15-788/r15-7883.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, enero 2020

Google eliminará de su navegador Chrome las “cookies” de terceros en un plazo de dos años.

5, octubre 2022

El Consejo Europeo aprueba definitivamente el Digital Services Act (DSA) para la protección de los derechos de los usuarios en línea

29, abril 2021

¿Se pueden instalar cookies analíticas sin consentimiento en páginas web de partidos políticos?

21, octubre 2020

El Parlamento Europeo aprueba su propuesta de regulación de la Inteligencia Artificial.

13, noviembre 2019

Mediapro y la Federación Española de Fútbol, en pie de guerra por la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa del Rey.

26, diciembre 2019

El TJUE determina que Airbnb no puede ser considerado como una empresa inmobiliaria.