La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periodista Federico Jiménez Losantos a pagar 3.000 euros a la diputada Irene Montero por intromisión ilegítima y lesión en su derecho al honor, al reproducir, durante su programa de radio, descalificaciones como “analfabeta funcional", "matona barata", "incompetente" o "inánine intelectual".

La sentencia, que no es firme y podrá ser recurrida, deberá ser leída por el periodista durante tres días seguidos en los boletines horarios de las 6, las 7 y las 8 de la mañana. Además, el Tribunal recalca que, pese a que existe un derecho a la información, quedan fuera de él las afirmaciones insultantes o insidiosas, e invita a la emisora y al periodista a evitar y abstenerse de este tipo de comentarios en el futuro.

Legal Army
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.