Facebook pone fin al bloqueo de las noticias de medios en Australia

Comparte

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan leer y compartir de nuevo noticias de medios de información después de que el pasado 18 de febrero anunciara que los usuarios australianos de la red social dejarían de tener acceso a los enlaces de los medios locales o internacionales.

Esta decisión de restringir dicho contenido fue tomada como respuesta a un proyecto de ley introducido por el Gobierno que busca que las tecnológicas alcancen un acuerdo con los editores para remunerarles por la creación de noticias que se publican en su plataforma. En caso de no alcanzar un acuerdo, sería un organismo de arbitraje que decidiera una remuneración de forma unilateral. Sin embargo, tanto Facebook como Google, la otra multinacional afectada por el proyecto de ley, rechazan que una tercera parte pudiera decidir este aspecto.

A partir de ahora, Facebook negociará acuerdos con editores australianos dentro de su propio mecanismo, Facebook News. El proyecto de ley también contemplaba la obligación de avisar a los medios de comunicación de los cambios en sus algoritmos con suficiente tiempo de antelación, pero este aspecto, que igualmente ha planteado polémicas, será discutido hasta llegar finalmente a un acuerdo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, septiembre 2022

La Autoridad de Protección de Datos irlandesa sanciona a Instagram con 405 millones de euros por vulnerar los derechos de protección de datos de menores

22, mayo 2025

Justicia belga declara corresponsable a IAB en el uso de datos personales con TC Strings

3, mayo 2019

«Cuando ya no esté» – 4ª temporada – capítulo 2: ¿cuál es el futuro de internet?

2, abril 2020

HouseParty, una de las Apps más descargadas del momento, acusada poner en riesgo la privacidad de sus usuarios.

28, marzo 2024

La Comisión Europea redobla esfuerzos para blindar las elecciones europeas en junio

14, enero 2021

Nueva versión de Website Evidence Collector, la herramienta que permite recopilar pruebas del tratamiento de datos en Internet.