Facebook pone fin al bloqueo de las noticias de medios en Australia

Comparte

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan leer y compartir de nuevo noticias de medios de información después de que el pasado 18 de febrero anunciara que los usuarios australianos de la red social dejarían de tener acceso a los enlaces de los medios locales o internacionales.

Esta decisión de restringir dicho contenido fue tomada como respuesta a un proyecto de ley introducido por el Gobierno que busca que las tecnológicas alcancen un acuerdo con los editores para remunerarles por la creación de noticias que se publican en su plataforma. En caso de no alcanzar un acuerdo, sería un organismo de arbitraje que decidiera una remuneración de forma unilateral. Sin embargo, tanto Facebook como Google, la otra multinacional afectada por el proyecto de ley, rechazan que una tercera parte pudiera decidir este aspecto.

A partir de ahora, Facebook negociará acuerdos con editores australianos dentro de su propio mecanismo, Facebook News. El proyecto de ley también contemplaba la obligación de avisar a los medios de comunicación de los cambios en sus algoritmos con suficiente tiempo de antelación, pero este aspecto, que igualmente ha planteado polémicas, será discutido hasta llegar finalmente a un acuerdo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, marzo 2020

Cantar en los balcones durante la cuarentena no vulnera derechos de propiedad intelectual.

30, marzo 2023

Las editoriales ganan en su demanda contra Internet Archive por infracción de derechos de autor

21, enero 2021

Entran en vigor las tasas Tobin y Google.

5, diciembre 2019

RTVE, sancionada con 60.000 euros por perder seis dispositivos USB con datos personales sensibles de sus trabajadores.

7, junio 2023

Francia aprueba de forma unánime su ley de influencers

23, marzo 2023

¿Cumple su DPO con los requisitos normativos? Las autoridades de control se lanzan a averiguarlo