Estados Unidos propone una ley para resumir los extensos términos y condiciones de uso de los servicios de internet

Comparte

El periódico estadounidense The Washington Post ha publicado recientemente la noticia de que un grupo de legisladores del país han anunciado su intención de llevar a cabo una propuesta de ley que solucione el problema que representa el hecho de que los usuarios de servicios de internet no dedican su tiempo a leer los términos y condiciones y textos legales de dichos servicios.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por Deloitte en que se entrevistó a ciudadanos estadounidenses y se descubrió que el 91% de las personas aceptan los términos y condiciones sin haberlos leído.

La propuesta tendrá como objetivo, además de que los textos legales informativos incluyan la información relevante para los usuarios, que se publique una versión resumida de los mismos y que les informe de forma clara y sencilla, evitando los textos excesivamente densos y difíciles de leer, que les disuaden de leerlos con atención.

De hecho, la propuesta ha sido nombrada como “TLDR Act”, siglas que responden a la expresión inglesa “Too Long, Didn’t Read”, que en español significa “Demasiado largo, no lo he leído”.

Aunque la propuesta pretende ser de aplicación para todos los servicios, webs y aplicaciones comerciales, por el momento parece que las empresas más pequeñas quedarían exentas de la obligación de resumir sus textos legales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, julio 2022

No identificar correctamente a nuestros clientes, ¿puede costar una sanción de la AEPD? Así ha ocurrido con Vodafone.

29, octubre 2018

Thinking Party 2018: Inteligencia Artificial.

27, julio 2022

EA patenta un sistema que te ofrece publicidad y contenido en función de tu estilo de juego

16, noviembre 2023

Youtube anuncia nuevas políticas para garantizar el uso responsable de la IA

6, julio 2022

Amazon Prime y el fin de los dark patterns

22, septiembre 2021

Datatilsynet propone una sanción a una región de Dinamarca por falta de medidas técnicas para proteger los datos personales