Epic Games es demandada por infringir los derechos de autor sobre un baile usado en uno de sus videojuegos

Comparte

Tal y como ya ha ocurrido en el pasado, un baile incluido en el videojuego Fortnite de Epic Games ha sido objeto de demanda por una presunta violación de derechos de autor. 

Se trata de un baile que los jugadores de battle royale podían interpretar y que, según el famoso bailarín Kyle Hanagami, se trata de un paso de baile de cuyos derechos de autor es titular. 

El paso de baile, en concreto, es un movimiento interpretado por Hanagami en una coreografía diseñada para el videoclip de la canción How Long, del cantante Charlie Puth.

Se trata de una cuestión que ya anteriormente había ocasionado problemas a Epic Games, cuando Afonso Ribeiro, actor que interpretaba a Carlton Banks en El Príncide de Bel-Air demandó a la empresa por otro de los bailes utilizados en el videojuego.

En el caso actual, Hanagami pretende obtener el cese del uso del baile en Fortnite, así como una indemnización por los daños que le haya podido ocasionar la vulneración de sus derechos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, julio 2023

La lucha de Airbnb contra los fraudes y las fiestas no autorizadas

25, julio 2019

Un joven de 20 años hackea los datos económicos de la mayoría de habitantes de Bulgaria.

11, marzo 2021

Sanción a la autoridad sanitaria local de Emilia-Romagna por 50.000 euros

10, diciembre 2020

Informe de la AEPD sobre conservación de datos.

2, febrero 2022

La autoridad de protección de datos belga se pronuncia sobre las condiciones de consentimiento e información para la instalación de cookies

21, octubre 2020

Sanción a Iberia por las cookies de su web.