El uso de la tecnología disruptiva, el mejor aliado de los abogados en el entorno global en el que compiten

Comparte

Natalia Martos, abogada experta en privacidad y derecho de la tecnología, decidió tras varias experiencias en despachos crear Legal Army como bufete especializado muy vinculado al movimiento “new law” que aboga por otra forma de afrontar el negocio jurídico.

Estructuras más ligeras y mayor contacto personalizado con el cliente. “Estamos en un momento nuevo , disruptivo, en cuanto a los servicios jurídicos. La presión de los clientes y la necesidad de adaptar tu negocio al siglo XXI ha generado estos cambios donde la tecnología es clave para modernizar la abogacía”.

En este contexto, “la relación entre despachos y clientes debería ser más cercana y próxima. Antes había diferentes barreras, incluso en la manera de vestir, que generaba cierto rechazo al cliente. Ahora todo es más cercano, tecnológico y humano”, indica Martos. En su opinión, “ahora lo que se va a optimizar es que el talento jurídico esté realmente donde lo necesite el propio despacho en su relación con el cliente. Es el momento de redistribuir el trabajo de una manera adecuada”, señala.

Sobre las tecnologías que tendrán más cabida en los despachos, nuestra experta habla de la Inteligencia Artificial, “pero con base tecnológica española para entrenarlos y los chat box. Al mismo tiempo veremos algunas firmas que van a destinar inversiones en startups. Ya está pasando a nivel internacional y lo veremos también en nuestro entorno legal. Es otra tendencia que es imparable”, destaca esta abogada.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, septiembre 2019

La AEPD publica el listado de tratamientos que no requieren una evaluación de impacto relativa a la protección de datos.

12, octubre 2022

El Consorcio Sanitario Integral de Cataluña, víctima de un ciberataque masivo

23, noviembre 2023

El Tribunal General de la Unión Europea resuelve: se deniega la cesión de la marca “Diego Maradona”

26, marzo 2020

Cantar en los balcones durante la cuarentena no vulnera derechos de propiedad intelectual.

4, febrero 2021

La policía griega busca implementar el reconocimiento facial y la identificación de huellas dactilares en tiempo real.

24, septiembre 2020

Cuestiones éticas para vehículos sin conductor.