El Gobierno de España publica un Informe sobre la Cibercriminalidad en España en 2021

Comparte

El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha publicado recientemente un Informe sobre la Cibercriminalidad en España en 2021 en el que se pretende, según se afirma en el mismo, “poner de manifiesto los aspectos más relevantes de este fenómeno criminal, alertando de los peligros reales y potenciales, y convirtiéndose en un elemento facilitador e imprescindible para la concienciación frente a este fenómeno”.

¿En qué datos se sustentan las conclusiones obtenidas de este Informe? De los datos conocidos y registrados por los cuerpos policiales del territorio nacional, que incluyen al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Cuerpos de Policía Local.

Algunos de los datos que se pueden extraer del informe cuya lectura es, sin duda, recomendable, son:

-En el año 2021, se tiene conocimiento de un total de 305.477 hechos constitutivos de ciberdelitos, siendo el grupo de edad mayoritario en cuanto a víctimas de ciberdelitos se encuentra entre los 26 y los 40 años.

-Del total de ciberdelitos, un 87,4% corresponden a estafas o fraude informático, seguidos de los delitos de amenazas y coacciones, al que corresponden un 5,7%.

Fuente: Informe sobre la criminalidad en España, 2021

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, junio 2020

El Supremo confirma una multa de 40.000 euros impuesta por la AEPD a Mutua Madrileña por el envío de publicidad a un cliente inscrito en la Lista Robinson.

20, julio 2022

Nueva sanción de 20 millones de euros para Clearview por parte de la Autoridad de Control de Grecia

26, septiembre 2024

Telegram: Cambio en las condiciones de uso informando de la comunicación de datos a autoridades públicas

14, septiembre 2022

Nueva demanda contra Google por supuestas prácticas anticompetitivas en el funcionamiento de su publicidad en línea

31, marzo 2017

Los expertos alertan de la indefensión de los menores ante la ciberdelincuencia.

3, febrero 2026

Report OOBT: La polimatía como ventaja competitiva en las organizaciones contemporáneas