El Gobierno aprueba la “tasa Google”, que impondrá el pago de un tributo especial a los gigantes de Internet.

Comparte

Después de varias idas y venidas, el Consejo de Ministros ha aprobado elIDSD o “impuesto sobre determinados servicios digitales”, más conocido como“tasa Google”, que gravará la actividad de las grandes multinacionales deInternet como Facebook, Amazon, Apple o el propio Google, de cara a quetributen donde realmente generan su negocio.

Esta tasa, que no ha sido bien recibida por los gigantes de Internet,supone un tipo del 3% sobre los ingresos generados por servicios de publicidaddirigida online, servicios deintermediación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de informaciónproporcionada por los usuarios, y será exigible a aquellas empresas de Internetcon ingresos anuales mundiales de más de 750 millones y de más de 3 en España.Con este nuevo tributo, el Gobierno de Pedro Sánchez espera recaudar más de 900millones de euros al año.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

31, octubre 2019

La Audiencia Nacional da la razón a Antena 3 en relación a la utilización reiterada de “Coca-Cola” en la serie Velvet.

22, diciembre 2021

«Botto»: el robot que crea cuadros, los subasta como NFTs y mejora su algoritmo gracias a su comunidad

27, enero 2022

El Supervisor Europeo de Protección de Datos emite una orden para que la Europol borre 4 petabytes de datos de carácter personal

14, octubre 2021

¿Podemos subir imágenes de terceros a redes sociales sin su consentimiento?

13, noviembre 2019

Mediapro y la Federación Española de Fútbol, en pie de guerra por la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa del Rey.

21, septiembre 2023

Una nueva demanda por infracción de copyright podría amenazar a miles de canadienses