El CNI investiga el hackeo de los móviles de varios ministros y altos cargos del Gobierno.

Comparte

El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia se encuentran investigando el hackeo de teléfonos móviles de ministros y cargos del Gobierno que sufrieron ataques similares a los de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, que fue prácticamente bloqueado e inutilizado.

Los ataques se produjeron a través de la técnica conocida como phishing, en la que se recibieron mensajes por WhatsApp o correo electrónico que les solicitaban que hicieran click en una dirección web. De esta manera exhibían todo el contenido alojado en los móviles a los cibercriminales, incluyendo contactos y material almacenado en los dispositivos, dejándolos a continuación bloqueados.

Tras este suceso, los altos cargos del Ejecutivo han recibido indicaciones para proteger sus comunicaciones e información tras este ataque.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, diciembre 2020

La criptomoneda de Facebook, Libra, será lanzada en 2021.

18, noviembre 2021

La autoridad francesa de control de protección de datos (CNIL) publica una guía sobre la figura de Delegado de Protección de Datos

19, marzo 2020

La UE prepara un plan facilitar la reparación de “smartphones” y obligar a los fabricantes a terminar con la obsolescencia programada.

19, marzo 2019

Finnovating: Natalia Martos Díaz estará junto a los 80 CEOs más destacados de LegalTechs

12, octubre 2022

El Consorcio Sanitario Integral de Cataluña, víctima de un ciberataque masivo

13, febrero 2025

Open AI y su batalla contra los grandes medios de comunicación indios