China da un nuevo paso hacia la estandarización de la inteligencia artificial

Comparte

El pasado miércoles, el Ministerio de Industria de China emitió un comunicado en la web del ministerio a través del cual publicaba el primer borrador de directrices para la estandarización de la inteligencia artificial (IA).

En el citado borrador, el Ministerio chino propone un proyecto para la formación de más de 50 estándares nacionales y de toda la industria para la IA de cara al año 2026. Asimismo, el Ministerio de Industria señala la intención de China en participar en la formación de más de 20 estándares internacionales para la IA.

Este movimiento por parte del gigante asiático llega tras la popularización entre los consumidores y usuarios de ChatGPT en 2022. El software de la compañía estadounidense OpenAI revolucionó el panorama internacional en 2022. En 2023, el gobierno de China se involucró de manera activa en la elaboración de regulaciones para la IA dentro de sus fronteras. Dichas regulaciones incluían los regímenes aplicables al licenciamiento de software de características similares a ChatGPT.

Con este proyecto de directrices, el Ministerio de Industria expresó su deseo de aprovechar las primeras oportunidades del desarrollo de la industria de la IA, aprovechando para tomar ventaja en este campo. Asimismo, indicó que esperaba que estos estándares fueran adoptados y sostenidos por más de un millar de empresas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, julio 2018

Expertas en ciberseguridad ‘decodifican’ el nuevo reglamento de protección de datos.

24, septiembre 2020

El Gobierno aprueba la ley que regulará el teletrabajo.

29, diciembre 2025

Report OOTB: ¿Cómo evito caer en un fraude al realizar mis compras de Navidad?

7, diciembre 2022

Sanción de 42.000 € a Vodafone por llevar a cabo una portabilidad sin el consentimiento previo del usuario

4, abril 2024

Utah aprueba su ley de Inteligencia Artificial

7, octubre 2021

Algoritmos que deciden sobre mi empleo. Nuevas obligaciones de transparencia.