Cantar en los balcones durante la cuarentena no vulnera derechos de propiedad intelectual.

Comparte

Muchas noticias han circulado en los últimos días acerca de la imposibilidad de entonar canciones, a través de los balcones o ventanas, por considerarse una comunicación pública de dichas canciones que requeriría la autorización de sus autores, de acuerdo a la normativa de propiedad intelectual, pero dicha afirmación ha sido desmentida por la propia SGAE.

De hecho, la entidad de gestión ha animado a los ciudadanos a cantar en sus balcones, asegurando en un tuit que “los balcones de España se han convertido en el mejor altavoz de nuestra música. Canciones para levantar la moral de quienes combaten el #COVIDー19. Desde SGAE os animamos, porque cantar juntos no tiene ningún coste, pero tiene un valor incalculable”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, noviembre 2019

Mediapro y la Federación Española de Fútbol, en pie de guerra por la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa del Rey.

22, marzo 2019

Agencia Española de Protección de Datos permite las comunicaciones a través de WhatsApp (con ciertos límites)

5, febrero 2026

Binance acelera su estrategia regulatoria en Europa con la solicitud de la licencia MiCA en Grecia

19, junio 2019

Demtech se une a Legal Army, el primer NewLaw español.

27, abril 2022

¿Estrategia paralela de EE. UU al nuevo Privacy Shield para garantizar el flujo internacional de datos?

27, abril 2023

Condenan en Finlandia al exCEO de una clínica de psicoterapia, como consecuencia de una brecha de seguridad