Canadá sanciona a Facebook con casi 7 millones de dólares por proporcionar información falsa y compartir datos de sus usuarios.

Comparte

El organismo regulador en materia de competencia de Canadá ha impuesto a Facebook una multa de 6,8 millones de dólares por entender que la compañía proporciona información falsa o engañosa sobre la protección de la privacidad de sus usuarios e intercambia datos personales con desarrolladores externos.

Después de llevar a cabo una investigación sobre esa red social y su canal de mensajería Messenger, Las autoridades canadienses consideran que que Facebook habría permitido el intercambio con desarrolladores externos de contenido que los usuarios habían publicado en la red social o mensajes que los usuarios habían intercambiado en Messenger.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

28, noviembre 2024

El caso de antimonopolio contra Google en la Publicidad Programática

20, enero 2022

El TS ratifica una sanción de la AEPD a una empresa por conceder un microcrédito a una persona suplantando la identidad de otra

15, julio 2021

Entra en vigor la nueva normativa sobre el uso de datos biométricos en Nueva York

30, abril 2020

El Gobierno aprueba la celebración de juicios telemáticos y que agosto sea hábil a nivel procesal.

21, mayo 2020

Un exempleado de Apple asegura que la compañía viola masivamente la privacidad de millones de ciudadanos y pide a las autoridades europeas una inspección.

16, octubre 2025

Los actores de doblaje exigen protección legal frente al uso de sus voces por la IA