Australia y Reino Unido investigan conjuntamente a Clearview.

Comparte

La Oficina del Comisionado de Información de Australia (OAIC) y la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) han abierto una investigación conjunta sobre las prácticas del tratamiento de información personal de Clearview AI Inc., centrándose en el uso de los datos y de los datos biométricos por parte de la compañía objeto de investigación.

La aplicación de reconocimiento facial de Cearview permite a los usuarios subir una foto de una persona y compararla con las fotos de esa misma persona que se encuentran en Internet. El sistema de Clearview afirma haber tomado estas fotografías de varias plataformas de redes sociales y otros sitios web. La OAIC y la ICO colaborarán con otras autoridades de control de protección de datos que hayan planteado inquietudes similares.

Esta investigación se llevará a cabo de conformidad con la Ley de Privacidad de Australia de 1988 y la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018.

Puedes acceder a la declaración publicada por la ICO en el siguiente link: https://ico.org.uk/about-the-ico/news-and-events/news-and-blogs/2020/07/oaic-and-ico-open-joint-investigation-into-clearview-ai-inc/

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

18, enero 2023

Adidas pierde la batalla judicial contra Thom Browne por infracción marcaria

10, abril 2025

Autores y medios estadounidenses consolidan demandas por derechos de autor contra OpenAI y Mcrosoft en Nueva York

22, septiembre 2021

¿Qué incluye el derecho de acceso?

7, junio 2023

Privacidad y diversidad: Medidas de equilibrio entre la aplicación de la Ley Trans y la protección de datos de las personas LGBTI+

20, noviembre 2019

El necesario debate sobre el uso de técnicas de reconocimiento facial.

13, febrero 2020

Nace el “017”, el teléfono de ayuda en materia de ciberseguridad.