Apple y Google se unen para rastrear el contacto con casos cercanos de COVID-19 a través de los teléfonos móviles en un proyecto en el que participará España.

Comparte

Apple y Google han puesto en marcha un proyecto conjunto para intentar detectarcasos cercanos de coronavirus y advertir así a los ciudadanos de su posiblecontacto con personas infectadas, a través de una nueva tecnología basada enBluetooth de los teléfonos móviles de los usuarios, tal y como han anunciadolas propias compañías a través de un comunicado, y del que España formará parte.  

La iniciativa denominada “PEPP” (Rastreo Paneuropeo de Proximidad paraPreservar la Privacidad) que pretende ayudar a los ciudadanos, las autoridadessanitarias o las ONGs a prevenir la infección del virus, se llevará a cabo,según Apple y Google, manteniendo fuertes medidas de protección sobre laprivacidad de los usuarios, y se llevará a cabo a través de una interoperabilidadde dispositivos Android e iOS, mediante APIs, y utilizando las Apps sobre elCOVID-19 lanzadas por las autoridades sanitarias.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

17, septiembre 2020

La Comisión Europea prueba a conectar todas las aplicaciones nacionales de rastreo de contactos y alerta en toda la UE a través de una pasarela de interoperatividad.

5, septiembre 2019

Legal Army pertenece a Barcelona Tech City.

6, febrero 2020

El Corte Inglés se alía con Deliveroo para repartir su comida preparada.

27, abril 2022

Elon Musk, acérrimo defensor de la libertad de expresión, compra twitter

7, mayo 2019

La AEPD y la APDCAT han publicado sus listados de tratamientos en los que es obligatorio realizar una evaluación de impacto a la protección de datos.

7, mayo 2020

La AEPD se muestra preocupada por la toma de temperatura por parte de comercios, centros de trabajo y otros establecimientos para controlar el coronavirus.