Amazon y BMW asestan un golpe a las falsificaciones

Comparte

Amazon y el fabricante de automóviles alemán BMW ganaron recientemente una demanda contra cuatro vendedores de mercancías falsificadas de BMW en España.

La multinacional estadounidense y la alemana identificaron un grupo que, supuestamente, vendía productos falsificados de la segunda a través de los sitios web de la primera. Entre estos productos se encontraban llaveros de BMW, insignias o tapones de válvulas de neumáticos.

La demanda contra los falsificadores fue interpuesta ante los Juzgados de Marca Comunitaria de Alicante. En la sentencia emitida, se indica que los demandados incurrieron en una infracción de la marca BMW y violaron las políticas de Amazon al intentar vender productos falsificados.

Los demandados han sido condenados a la retirada de los productos falsificados y a abonar una indemnización de una cuantía aún por determinar.

Por su parte, Amazon ha subrayado los esfuerzos que hace para detectar y evitar la venta de productos falsificados a través de sus sitios web. En particular, el gigante estadounidense cuenta con equipo antifraude con 15.000 ingenieros y sólo en el año 2022 eliminó 6 millones de artículos antes de que estos se pusieran a la venta.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, junio 2023

La AEPD sanciona a una empresa por instalar un sistema de videovigilancia que abarca la zona de comedor

27, abril 2022

Alcanzado un acuerdo sobre el nuevo Digital Services Act

7, octubre 2021

El Concello de Padrón no consigue registrar sus pimientos como los “auténticos”

11, julio 2024

Youtube se actualiza e incorpora una nueva herramienta para eliminar música protegida de los videos

7, abril 2020

«Qué consecuencias tendrá la crisis del coronavirus en los bufetes»

25, abril 2024

TikTok cuestionada por la UE