Alibaba presenta Accio: su asistente basado en IA

Comparte

El gigante chino en el sector del comercio electrónico, Alibaba, presentó el martes un asistente de búsqueda basado en inteligencia artificial llamado Accio para mejorar la eficiencia de las compras en línea de los comerciantes. 

Accio es la última innovación del Grupo de Comercio Digital Internacional de Alibaba (AIDC, por sus siglas en inglés) y pretende agilizar los procesos, a menudo complejos y lentos, de las transacciones internacionales al por mayor en Alibaba.com. Este desarrollo refleja los continuos esfuerzos de Alibaba por integrar la tecnología de IA para mejorar las operaciones comerciales, haciendo que el comercio mundial sea más rápido y eficiente.

Aprovechando décadas de experiencia en el sector en áreas como el cumplimiento B2B, la logística y la asistencia posventa, Accio aborda estos «puntos débiles» del comercio mundial, permitiendo a los comerciantes automatizar gran parte del trabajo tradicionalmente manual y engorroso que supone la obtención de productos.

En las primeras fases de su despliegue, Accio ya ha mostrado resultados prometedores. Durante su fase piloto, Alibaba informó de un aumento del 40% en las consultas de compra de compradores globales en comparación con los métodos de búsqueda tradicionales, lo que demuestra el potencial de la IA para optimizar el proceso de abastecimiento.

La introducción de Accio por parte de Alibaba llega en un momento en el que la empresa compite con otros gigantes tecnológicos chinos por aprovechar la IA generativa (GenAI) para mejorar las operaciones comerciales. El uso de herramientas basadas en IA como Accio subraya el interés de Alibaba por el comercio electrónico transfronterizo, que sigue prosperando en medio de un difícil mercado nacional. Dado que el valor del comercio mundial alcanzará los 32 billones de dólares este año, con una penetración digital todavía de un solo dígito, Alibaba prevé que la IA desempeñará un papel fundamental en el cambio de los procesos comerciales offline a online, transformando potencialmente el futuro del comercio mundial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

28, mayo 2020

El Manchester United demanda a Sega por utilizar su marca sin autorización.

4, febrero 2021

La Oficina del Auditor del Estado de Washington alerta de una brecha que pudo afectar a más de 1.400.000 solicitantes de desempleo.

7, diciembre 2022

Desestimada la demanda de un coreógrafo contra Fornite por infracción de sus derechos de Propiedad Intelectual

30, abril 2020

Reino Unido no utilizará la App de Google y Apple para detectar posibles contagios.

22, septiembre 2021

Datatilsynet propone una sanción a una región de Dinamarca por falta de medidas técnicas para proteger los datos personales

23, marzo 2022

Mark Zuckerberg anuncia la posibilidad de llevar próximamente los NFT a Instagram