Alemania propone un nuevo modelo para el cálculo de multas en materia de protección de datos.

Comparte

La Autoridad de Control alemana de protección de datos (“Datenschutzkonferenz” o “DSK”) ha publicado un documento en el que propone un modelo de cálculo para la imposición de sanciones derivadas de incumplimientos del RGPD. Dicho modelo plantea tanto un método para asignar un valor a la gravedad de una infracción como para calcular la cantidad de la sanción teniendo en cuenta dicha gravedad.

Para calcular la gravedad de una infracción, la DSK propone clasificar la misma como leve, media, grave o muy grave, asignando a cada clasificación un rango de valores entre los que puede elegir la Autoridad de Control, que será utilizado posteriormente para calcular la sanción. Dicho cálculo se llevaría a cabo a través de varios pasos: obteniendo la facturación anual de la empresa y de su grupo; dividiendo la cantidad entre 360; multiplicando el resultado por el valor otorgado anteriormente a la infracción; y, finalmente, ajustando la cantidad obtenida a otras circunstancias que no hayan sido tenidas en cuenta.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, octubre 2022

Entra en vigor la modificación del Código Penal por la que se castiga la suplantación de la identidad en internet

15, febrero 2023

La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos alega que la generación aleatoria de obras por Inteligencias Artificiales no está protegida

4, julio 2019

El TS confirma la retirada de 6.000 archivos musicales de la web Goear por vulneración de derechos de propiedad intelectual.

14, junio 2023

Un posible nuevo acuerdo para las transferencias de datos personales entre el Reino Unido y los Estados Unidos

24, octubre 2025

La IA musical enfrenta nuevas reclamaciones por infracción de copyright

7, noviembre 2019

Amazon abrirá sus tres primeros centros de datos en España en 2022.