Alemania prohíbe la de-identificación.

Comparte

El gobierno alemán exigirá a sus ciudadanos que las fotografías que utilizan en sus pasaportes deberán ser tomadas en las propias oficinas de expedición o, en el caso de que utilicen un fotógrafo, las fotografías deberán ser enviadas digitalmente y a través de una conexión segura para asegurar que no han sido manipuladas.

La de-identificación es un proceso que consiste en introducir leves modificaciones, en este caso, en una fotografía, para impedir que la identidad personal quede descubierta y, por tanto, resulte imposible a las bases de datos que utilizan reconocimiento facial identificar a una persona. Estas modificaciones, imperceptibles al ojo humano, pueden consistir en separar los ojos de la cara levemente o modificar levemente la forma de la cara a través de la técnica del “Morphing”.

Puedes acceder a la noticia haciendo click en el siguiente enlace: https://www.reuters.com/article/us-germany-tech-morphing/germany-bans-digital-doppelganger-passport-photos-idUSKBN23A1YM

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, marzo 2023

Primera resolución en Italia castigando la reproducción de El Hombre de Vitruvio en un puzzle

21, marzo 2024

La CNMC cuestiona las obligaciones de taxis y VTC en Madrid

10, diciembre 2020

¿Qué directrices deben aplicar los proveedores de servicios de intermediación en línea y los proveedores de motores de búsqueda?

23, julio 2020

¿Atresmedia debe remunerar por el uso de fonogramas en obras audiovisuales?

11, septiembre 2019

La AEPD publica un informe sobre las Notificaciones de Brechas de seguridad recibidas en agosto de 2019.

29, octubre 2020

Endesa sufre un ciberataque y lo resuelve con éxito.