Twitter retira su prohibición fugaz de enlazar a redes sociales de la competencia

Comparte

La compañía de Elon Musk, anunció durante el fin de semana que ya no permitiría la “promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales“. Este cambio en su política abarcaba tanto la prohibición de enlazar a otras redes sociales (entre las que se incluían expresamente Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post), como de compartir el nombre de usuario en dichas plataformas competidoras.

En caso de hacerlo, la cuenta del usuario que hubiera incumplido esta norma podría ser bloqueada temporalmente, si se tratase de una primera infracción, o suspendida permanentemente, si se hubiera violado esta norma en repetidas ocasiones. Con esta medida, Twitter eliminaría todo enlace a esas redes sociales además de los mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas, con el objetivo eliminar todas las cuentas “creadas únicamente con el propósito de promocionar otras redes sociales“.

Sin embargo, ante las numerosas quejas de los usuarios, Twitter ha retirado la prohibición en menos de veinticuatro horas. El motivo de la retirada podría ser no sólo que ello impediría a los usuarios vincular las cuentas de otras redes sociales, no para promocionarlas, sino para difundir su propio trabajo, sino también el incumplimiento de la normativa europea en materia de competencia y mercados digitales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, octubre 2022

La DPA italiana investiga a una aplicación de deep fake, que falsifica voces

26, marzo 2020

La SGAE, AIE y AGEDI no cobrarán a los negocios de hostelería durante la crisis del coronavirus.

8, abril 2021

La OEPM publica un manual informativo sobre la prueba de uso de signos distintivos

12, febrero 2026

Uso de la denominación “Flow” y posible infracción marcaria: el caso Autodesk vs. Google

14, enero 2021

Stefan Zweig («El Mundo de Ayer») y las obras en dominio público tras el Brexit.

18, septiembre 2019

PSD2: Entra en vigor la nueva normativa que protege los pagos por Internet.