Se impone una multa de 150 millones de dólares a Twitter en Estados Unidos por infringir su política de privacidad

Comparte

Se trata de una demanda interpuesta por la Federal Trade Commission (FTC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El hecho que ha motivado la demanda ha sido comunicado por la FTC que afirma que, entre mayo del año 2013 y septiembre del año 2019, la red social había solicitado a sus usuarios su número de teléfono y su correo electrónico con las finalidades de proteger sus cuentas, recuperarlas en caso de pérdida de las claves o para informarles de actividades sospechosas en las mismas.

La realidad, en cambio, resultaba ser distinta: esta información personal también era cedida a terceros anunciantes de la red social, sin informar de ello y sin justificación alguna en base a la normativa aplicable.

Por estos hechos, Twitter ha sido multada al pago de una cantidad de 150 millones de dólares, así como se le ha impuesto la prohibición de utilizar en el futuro los datos recopilados y tratados ilícitamente, a notificar de estos hechos y de la sanción a los afectados, a proporcionarles alternativas para la autenticación en dos pasos sin necesidad de solicitar su número de teléfono y, finalmente, a mejorar su programa de privacidad.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, junio 2022

La European Union Agency for Cybersecurity (ENISA) publica su reporte anual sobre las necesidades en la investigación en ciberseguridad

30, marzo 2023

España sigue denegando la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual a obras creadas con ChatGPT,  Midjourney o herramientas similares

13, enero 2022

Las sanciones de CNIL a Google y Facebook, y la disparidad de criterios de las autoridades de protección de datos

9, septiembre 2021

Caso Mercadona: identificación biométrica indiscriminada

2, octubre 2024

Un estudio de diversas universidades determina que las Inteligencias Artificiales son cada vez menos fiables

25, junio 2020

El Supremo confirma una multa de 40.000 euros impuesta por la AEPD a Mutua Madrileña por el envío de publicidad a un cliente inscrito en la Lista Robinson.