Se impone una multa de 150 millones de dólares a Twitter en Estados Unidos por infringir su política de privacidad

Comparte

Se trata de una demanda interpuesta por la Federal Trade Commission (FTC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El hecho que ha motivado la demanda ha sido comunicado por la FTC que afirma que, entre mayo del año 2013 y septiembre del año 2019, la red social había solicitado a sus usuarios su número de teléfono y su correo electrónico con las finalidades de proteger sus cuentas, recuperarlas en caso de pérdida de las claves o para informarles de actividades sospechosas en las mismas.

La realidad, en cambio, resultaba ser distinta: esta información personal también era cedida a terceros anunciantes de la red social, sin informar de ello y sin justificación alguna en base a la normativa aplicable.

Por estos hechos, Twitter ha sido multada al pago de una cantidad de 150 millones de dólares, así como se le ha impuesto la prohibición de utilizar en el futuro los datos recopilados y tratados ilícitamente, a notificar de estos hechos y de la sanción a los afectados, a proporcionarles alternativas para la autenticación en dos pasos sin necesidad de solicitar su número de teléfono y, finalmente, a mejorar su programa de privacidad.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, diciembre 2021

Entra en vigor la Directiva europea de Whistleblowing, que regula el canal de denuncias

15, febrero 2023

Estados Unidos, a punto de prohibir las cláusulas de no competencia

22, julio 2021

El Observatorio Europeo de Blockchain publica un informe sobre los aspectos legales de los NFT

20, octubre 2022

La DPA italiana investiga a una aplicación de deep fake, que falsifica voces

22, julio 2021

El EDPB adopta una decisión vinculante urgente sobre las medidas definitivas relativas a Facebook Ireland

2, abril 2020

La empresa de zapatos española Lesac vence a Armani en un conflicto de marcas.