The Rolling Stones advierten con denunciar a Trump por usar sus canciones.

Comparte

“You Can’t Always Get What You Want”, publicada en 1969 por la banda británica en el disco “Let It Bleed”, es utilizada por el presidente de los Estados unidos en algunos de sus mítines. En un comunicado de la NBC, los Stones explican que su equipo legal está trabajando con la BMI (Broadcast Music, Inc.), una de las tres grandes organizaciones dedicada a gestionar los derechos de difusión, para tratar de que Donald Trump no pueda usar sus canciones.

BMI ha notificado a la campaña de Donald Trump en nombre de los Rolling Stones que “el uso no autorizado de sus canciones constituye una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”.

El pasado 22 de junio, Trump daba su primer y polémico mitin de cara a las elecciones del próximo noviembre. En el acto celebrado en Tulsa (Oklahoma), no ajeno de polémica tras el “TikTokGate”, donde apenas reunió un tercio del aforo esperado, volvió a sonar el clásico “You Can’t Always Get What You Want”.

Los Rolling Stones no son los únicos artistas que se niegan públicamente a que Donald Trump utilice sus canciones. Queen, con su “We are the Champions”, prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas en la convención republicana en 2016; Neil Young cargó duramente contra el presidente por utilizar su tema “Rockin’ in the Free World” en otro de sus mítines; Adele, REM o los herederos de Tom Petty también denunciaron el uso de sus obras en actividades republicanas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, septiembre 2022

La Autoridad de Protección de Datos irlandesa sanciona a Instagram con 405 millones de euros por vulnerar los derechos de protección de datos de menores

8, marzo 2023

Meta es acusado de violar secretos empresariales vinculados con tecnología de inteligencia artificial

23, mayo 2024

La Asociación de Banqueros Estadounidenses contra la emisión de una Moneda Digital del Banco Central por la Reserva Federal

13, julio 2022

La autoridad inglesa de competencia en el mercado investiga la adquisición anticipada por parte de Microsoft Corporation de Activision Blizzard, Inc.

14, enero 2021

Cybermalveillance nos recuerda las 10 medidas imprescindibles para la seguridad digital.

9, noviembre 2023

Proceso de Hiroshima: Nuevas reglas internacionales para el desarrollo de sistemas avanzados de IA