Mr Wonderful demanda a ALE-HOP por copiar sus característicos diseños con elementos motivadores

Comparte

Mr Wonderful es una marca que, en los últimos años, ha alcanzado una gran popularidad entre determinado público por sus característicos diseños. Se trata de una empresa que ofrece una grandísima variedad de productos (desde productos de papelería hasta productos para la decoración del hogar) con un diseño especialmente distintivo: se trata de diseños que incorporan mensajes motivadores, dibujos y frases optimistas y de estilo muy inocente.

Debido al éxito que la marca ha tenido en esta última década, sobre todo, son muchos los competidores que han querido inspirarse en su forma de presentar sus productos en el mercado.

Esto puede significar un problema en muchas ocasiones en que se traspasa la línea de la libre competencia mediante actos de imitación o que pueden llevar a los consumidores a una confusión sobre la marca que están adquiriendo.

Esto, precisamente, es lo que ha ocurrido con la marca ALE-HOP. Ante ello, Mr Wonderful interpuso una demanda por considerar que ALE-HOP había comercializado productos con un diseño que se aprovechaba de su reputación, constituía actos de imitación y de confusión en el mercado.

Actualmente el procedimiento espera una resolución tras un proceso judicial en el que se ha examinado si estos actos pueden verse limitados por la vía de la competencia desleal.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, enero 2025

Investigadores y rectores solicitan al Gobierno que revoque la cancelación de las ayudas a la IA

22, febrero 2024

Bloomberg anuncia un acuerdo de Reddit para entrenar una IA con su contenido

23, octubre 2019

WhatsApp impedirá añadir a otros usuarios a un grupo sin su consentimiento.

4, septiembre 2025

El Tribunal Federal Administrativo austriaco determina que el modelo “Pay or Okay” incumple la normativa de protección de datos

19, octubre 2023

​​La AEPD impone una sanción pionera en España por el uso de dark patterns

9, abril 2020

Ana Frank se convierte en “YouTuber” para contar su diario.