Meta se deshace de los verificadores de hechos

Comparte

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que la empresa modificará sus políticas de revisión de contenidos en sus plataformas (Facebook e Instagram), prescindiendo de las empresas externas e independientes de verificación de hechos y sustituyéndolas por una evaluación basada en notas de los propios usuarios.

Esta estrategia está en consonancia con las políticas adoptadas por la plataforma X, ya que, según Zuckerberg, dichos moderadores presentarían “sesgos políticos” y que el objetivo de Meta sería “volver a sus raíces en torno a la libertad de expresión” de los usuarios”.

Los críticos de la medida afirman que el cambio en los parámetros de comprobación de hechos está vinculado a un acercamiento político a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, cuya base de votantes es desfavorable a lo que denominan «supresión de la censura» en las redes sociales.

Meta informa que no tiene planes inmediatos de eliminar la actividad de los terceros que se encargan de la verificación de hechos en la UE o en Reino Unido. Además, la empresa estadunidense aclaró que no habrá cambios en la forma en que tratan los contenidos que fomentan el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, diciembre 2025

Report OOTB: La comunicación interna en las empresas

9, septiembre 2025

The Data Act: Obligations and Impact on the European Data Ecosystem

30, noviembre 2022

Sanción de 265 millones de euros a Meta por no evitar el “data scraping” de sus usuarios

21, mayo 2020

España lanzará la prueba piloto de su App para el rastreo del coronavirus en Canarias en junio y con la tecnología de Apple y Google.

22, mayo 2025

La SRA autoriza a Garfield.Law y marca el camino de la IA en el derecho en Reino Unido

18, noviembre 2021

Sanción de 400.000 euros de la autoridad holandesa de protección de datos por no adoptar suficientes medidas de seguridad en relación con sus contraseñas