Led Zeppelin gana el juicio por plagio de su canción “Stairway To Heaven”.

Comparte

Un tribunal americano ha confirmado que el grupo Led Zeppelin no copió el riff inicial de guitarra del mítico tema “Stairway To Heaven”, tal y como había sido acusado por otra banda. Según la acusación, la canción de 1971 utilizaba un solo de guitarra muy similar al de Taurus, tema escrito por Randy Wolfe del grupo californiano Spirit.

Aunque en 2016 ya se había dictado una sentencia exculpatoria, el caso se reabrió en 2018, cuando un juzgado de San Francisco decidió reabrir el caso al considerar que las decisiones del jurado habían sido “erróneas y prejuiciosas”, y Led Zeppelin recurrió la decisión a instancias superiores.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, junio 2019

La UE obliga a Facebook a retirar preventivamente comentarios similares a otros que ya han sido declarados ilícitos.

27, octubre 2022

La CNMV informa sobre su intención de investigar a “influencers” que hacen recomendaciones de inversión sin cumplir con la normativa

11, noviembre 2021

Reconocimiento facial y web scraping: varapalo australiano a Clearview AI

4, septiembre 2019

Federico Jiménez Losantos, condenado por vulnerar el derecho al honor de Irene Montero.

12, octubre 2023

El Sistema de Madrid incluirá nuevos cambios en 2023 y 2024

21, noviembre 2017

¿Qué retos y conflictos genera la transformación digital del entorno laboral?