La FTC solicita cautelar para bloquear la adquisición de Activision por parte de Microsoft

Comparte

Continúa la batalla judicial y administrativa en la que se encuentra Microsoft desde que anunció la adquisición de Activision Blizzard. La Federal Trade Commission (FTC) solicitó, esta semana, la aplicación de una medida cautelar por la que se bloquease temporalmente la adquisición.

En la solicitud de cautelar, la FTC ha indicado que en el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se señala que el pacto debe cerrarse antes del 18 de julio, lo que es indicativo para la FTC que sería difícil o casi imposible revertir la adquisición si la misma se cierra antes de dicha fecha.

Esta solicitud llega tras la aprobación de la operación por parte de la Unión Europea a condición de que Microsoft se comprometa a llevar a cabo medidas para promover la competencia en el mercado de juegos en la nube. Sin embargo, la operativa sigue pendiente de resolución sobre el veto de la operativa llevado a cabo por la CMA en Reino Unido quien no consideró que las promesas de Microsoft fueses suficientes para autorizar operativa.

La FTC parece alineada con las preocupaciones de la CMA, argumentando que este acuerdo puede suponer un peligro para la competencia en el mercado y aportando, entre otras pruebas, los distintos acuerdos de exclusividad para lanzar videojuegos solo en plataformas de Microsoft.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, noviembre 2023

​​España pone en marcha el sandbox para la aplicación del futuro Reglamento europeo de Inteligencia Artificial

19, marzo 2020

Sanidad trabaja en el lanzamiento de varias Apps para controlar el coronavirus que conectarán los síntomas de los ciudadanos con su historial clínico.

3, junio 2021

NOYB inicia una campaña para acabar con los banners de cookies ilegales de más de 500 empresas

6, febrero 2025

La AEPD impone una multa de 5 millones para Generali

8, marzo 2023

El 70% de denuncias sobre violencia digital tienen como víctimas mujeres y niñas, informa la AEPD

19, noviembre 2020

La autoridad italiana de protección de datos sanciona a Vodafone con más de 12 millones de euros.