Katy Perry es declarada inocente por plagio y se libra de una sanción de 2,5 millones de euros.

Comparte

Katy Perry no tendrá que hacer frente a la sanción impuesta por un tribunal de Los Ángeles que le obligaba a pagar 2,5 millones de euros por un supuesto plagio de una canción de rap cristiano en su canción “Dark Horse”, después de recurrir la sentencia y ser considerada inocente por este delito contra la propiedad intelectual.

De acuerdo a la jueza que ha dictado la resolución absolutoria, la canción supuestamente plagiada, Joyful Noise de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor ya que sus elementos no suponen “una combinación particularmente única o rara”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, marzo 2020

La Policía desmantela una red que suministraba televisión de pago “pirata” y corta la emisión a 20.000 usuarios en directo.

28, junio 2023

La UE insta a los Estados Miembros a restringir los equipos 5G de proveedores de riesgo

4, junio 2020

Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar correctamente a los usuarios sobre su derecho a la cancelación de vuelos.

22, julio 2021

La autoridad alemana actualiza su información sobre transferencias internacionales de datos

11, abril 2024

El Tribunal Supremo tumba varias restricciones a la publicidad del juego online

19, septiembre 2024

La Comisión Europea pone en marcha la revisión de las cláusulas contractuales tipo para transferencias internacionales de datos personales